martes, 22 de noviembre de 2011



Reflexiones de un amigo



1. No te detengas

No te detengas no dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.no te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
Que es casi un deber.  No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña (fragmento de withman)





2. Milagros

¿Milagros…? El milagro eres tú cuando amas…cuando perdonas cuando acariciamos la vida…milagro es una mujer acunando a su bebé…sonriendo a su amado…la capacidad de entregarse sin condiciones…el milagro soy yo, tú, nosotros con todas nuestras pequeñeces, capaces de crear un camino que recorrerán nuestros niños, con sus risas contagiosas llenas de preguntas al aire… ¡a construir nuevos milagros! …la vida espera…



3. Echar las redes

Jesús les dice a los apóstoles echen las redes… y no puedo dejar de sentirme interpelado con su mensaje... En lugar de estar esperando… en lugar de vivir a medias. En lugar de ceder al desánimo. Porque tengo sueños, deseos, inquietudes.  Porque creo en quien me invita a intentarlo. Echar las redes para ver si con la pesca se pueden alimentar las ilusiones y los días. Tomar iniciativas… crear proyectos…navegar a buscar canciones y risas de diferentes colores… compartir ideales. Abrazar y déjarme abrazar. ¡¡¡Echar las redes!!!

4. El espejo

Hoy al salir de casa…me miré al espejo varias veces …esbocé una sonrisa y me sentí satisfecho …luego pensé…
¿Me acomodé el alma? ...le saqué brillo a las sonrisas?  ¿Llevo en mis manos caricias suficientes que regalar? ¿Miradas de acogida, comprensión, ternura? ¿Palabras dulces y agradables como el chocolate? ¿Canciones que laven almas necesitadas? ¿Cargué mi mochila con el suficiente amor? ¿Tiempo para compartir historias con mis amigos?  Al pensar recordé que todo eso Dios lo sembró en mi corazón HACE MUCHO TIEMPO…SOLO TENGO QUE DEJARLO ESCAPAR…

2 comentarios:

Regálame tu comentario al tema...