jueves, 17 de noviembre de 2011

La Vida es original


Existen momentos que nos gustaría que se repitieran una y otra vez. Existen sucesos que provocaron un impacto en las emociones, que muchas veces repetimos las mismas actividades que nos hicieron disfrutar de "ese" momento como algo espectacular.




Volvemos al lugar en donde estuvimos pasando unos dias tan agradables en las vacaciones del año pasado.


Repetimos la misma fiesta que hace un tiempo atrás gozó toda la familia.


Volvemos a ver la pelicula que nos encantó.


Sin embargo, esta vez no es "tan especial", no se repite la misma situación. No es lo mismo y repetimos esa frase, que tiene record de pronunciación en todo el mundo: "la otra vez fue mejor"; "no, las segundas veces no son buenas"




Por eso comenzamos a acumular recuerdos de aquellos momentos que dificilmente se volveran a repetir, aunque  hacemos ritos para que vuelvan.  Sin embargo. No se repiten. No vuelven a ocurrir "al pie de la letra". Esta vez, son diferentes.  ¿Por qué?


Porque la vida es original. Es única. Es exclusiva.  La vida no tiene ningun dia calcado a otro.  Puede tener semejanzas, casi parecidas, pero es solo eso  ..."casi".


Por eso la vida es original. Ningún día se repite a otro.  Debemos poner atención a lo que vivimos, a lo que tenemos, a lo que queremos y cuidamos.   Nada se repite, aunque pasemos mil veces por la misma calle. Siempre hay algo distinto. Hay un cambio. Algo mutó. Yo no soy el mismo de ayer. Tú no estás igual que ayer.  Cada dia somos distintos.  Cada momento marca la diferencia a otro.  Vivir una experiencia por primera vez, siempre será distinto a vivirlo por segunda.


Disfrutar lo que estamos viviendo "ahora".  Vivirlo apasionadamente como el unico momento que tendremos en la vida y que no se repetirá jamás.  Vivirlo como un regalo que se descubre al instante y se siembra en la experiencia de la vida.






La mejor manera de matar la originalidad de la vida, es transformalo todo en rutina.  Hacer que todo sea igual. Eso es dejar de vivir la "buena nueva" y poner nuestra vida en "piloto autómatico".  Se deja de vivir para comenzar a existir.


¡No!  Sé el arquitecto de tu vida.  Sé el constructor de nuevas aventuras.  Se el maestro de renovadas experiencias.  Vive, pero vive la originalidad de la vida. Que tu actitud al levantarte cada dia, sea la de un explorador, que quiere encontrar el tesoro que tiene cada día para hacerlo "un día especial".


 Abrete a lo nuevo y renuncia a la rutina. Reconquistate. Transforma tu actitud interior. Reencántate con tu vida, con tus opciones y sé feliz.  Toma todo lo que tienes y  hazlo novedoso. Hazlo más perfecto. Más bello. Más original.


Vive cada dïa como si fuera tu primera vez. Cómo cuando te gusta algo "a primera vista".


Porque tú te lo mereces.




1 comentario:

  1. Oye loquillo me hiciste llorar con ese video. Hermoso blog, es como un pedacito de tu corazón. Dios te bendiga y sigue siempre con la esperanza de que lo mejor está por venir. hasta pronto con cariño de @Whilermina

    ResponderEliminar

Regálame tu comentario al tema...