jueves, 17 de noviembre de 2011

El amor le da sentido a lo que hacemos.


Voluntad, inteligencia y sentimientos, son tres facultades intrinsecas en la persona y que deberían abarcar todas las actividades de la vida humana.  Somos un solo ser con muchas facultades. Sin embargo, podemos tener muchas cosas a nuestro favor. Tener un nivel de vida elevadísmo. Una buena cuenta de ahorro.  Excelente salud física.  Pero si no amamos lo que hacemos y no tenemos un sentido de la vida centrado en el ser. El sabor de la vida es amargo.


Amar lo que hacemos


En una palabra: Vocación.  Podemos encontrar muchas definiciones de vocación, pero sin lugar a dudas, si vamos a su raíz, es un llamado. Estamos llamados a vivir con pasión y amor lo que hacemos. Cuando hacemos lo que nos gusta, lo que nos apasiona. Eso nos llena. Nos plenifica.  Cuando apostamos por una profesión, apostamos por algo que va a formar gran parte de nuestro tiempo en la vida.


 Por eso es tan importante que a nivel familiar y educativo formal, se oriente a formar "Proyectos de vida", centrado en nuestros gustos, habilidades y capacidades; que como carrera profesional es lo que nos desarrollará como persona.  La profesión, enrola nuestro accionar. Afecta nuestra circunstancias.


Vivir con nuestra vocación es optar por algo que nos agrada hacer.  Donde el tiempo se nos pasa "volando".  Amar lo que hacemos es vivir nuestra vocación plenamente.


Amar en el ser


Si todos nacemos para algo. Si todos estamos llamados a servir a la humanidad con nuestra vocación. También estamos llamados a amar a alguién para la vida.  Porque nuestra vocación por excelencia es AMAR. Así como debemos ser inteligentes para descubrir nuestra vocación en la vida. También debemos ser inteligentes para elegir a la persona que amaremos.  Hasta que en algun momento de la vida, descubrimos a "ese" ser que no solo nos mueve el piso, sino que nos provoca un cúmulo de emociones que llenan nuestro ser.  Extraígo un pensamiento encontrado en la siguiente página y que me parece digno destacarlo.  (http://megusta.followland.com/669144/?ref=m)





El primer amor no es la primera persona que te gusto, tampoco es la primera persona que fue tu pareja... El primer amor es la primera persona por la cual sentiste cosas inimaginables, la primera persona por la cual hiciste cosas que nunca pensaste que harias, esa personita que amaste con locura, la que te hizo sentir las cosas mas puras, esa persona que te hizo feliz con una mirada, con una sonrisa o con solo su presencia... justamente esa persona FUE TU PRIMER AMOR... el cual nunca podras olvidar



Cuando el amor toque nuestra vida.  Cuando tengamos que elegir a la persona que deseamos amar con todo el corazón, tenemos que tener la certeza que en el amor siempre se debe apostar con la vida, no con el momento.  Pues el que quiere ser feliz amando, se debe apostar con la "eternidad" y no con lo "ocasional".


Debemos ser inteligentemente racionales para elegir a la persona que, también, tiene como opción de vida, hacernos felices.


Ser feliz con lo que hacemos y con el ser que elegimos amar.



1 comentario:

  1. Agradecido por el compartir, sólo estimo prudente agregar, que el amar es donarse completamente, incluyendo aquellos espacios y dominios que siempre hemos considerados absolutos, con la confianza que la respuesta donación y complemento que recibamos de quién amamos, siendo mutua y recíproca, complementara y perfeccionara nuestro proyecto de vida.
    Gracias

    ResponderEliminar

Regálame tu comentario al tema...